Primera Hora

NUEVA YORK HUMO SIGUE HACIENDO ESCANTE

Su expareja declaró al canal BFM por teléfono que era “un buen padre” y “un buen estudiante”, pero que llegó un momento en que se empeñó en salir de Suecia porque no se sentía a gusto y hacía meses que no sabía nada de él.

Varios testigos indicaron que el hombre comenzó a gritar y a atacar con un puñal a los niños, varios de ellos en coches, entre los gritos de pavor de los presentes, mientras algunos de los adultos intentaban frenarle, como el hombre de 78 años que fue herido muy grave.

Un testigo grabó un vídeo con parte del ataque, que las autoridades han pedido que no se divulgue por internet. En él, y según periodistas que lo han visto, el autor grita varias veces en inglés “en el nombre de Jesucrist”".

Imágenes grabadas con celulares difundidas en redes sociales muestran al presunto autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un “keffieh” (pañuelo típico de Oriente Medio en la cabeza), huyendo con el puñal todavía en su mano derecha, mientras era perseguido por varias personas.

Otras imágenes le muestran cuando está ya siendo reducido por varios policías. La detención se produjo apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones.

En una conferencia de prensa posterior junto con el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Alta Saboya, Yves Le Breton, la fiscal detalló que la única arma que llevaba el detenido era un cuchillo pequeño.

Añadió que los primeros elementos apuntan a que no actuó bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Una cuidadora del Belmont Park en Elmont, Nueva York, lleva a un caballo de regreso a los establos mientras el sol se oscurece al fondo debido a la neblina causada por los incendios forestales de Canadá y que afecta todo el norte de EE.UU. Los entrenamientos y carreras fueron canceladas debido a la mala calidad del aire.

TUS NOTICIAS | MUNDO

es-pr

2023-06-09T07:00:00.0000000Z

2023-06-09T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281642489572604

El Nuevo Dia