Primera Hora

ALBERT TORRES RECUPERARÁ LAS COMISIONES QUE PRESIDÍA

Tras el escándalo, el senador, cuyos cargos graves fueron retirados por el OPFEI, no descarta aspirar a la reelección

NYDIA BAUZÁ [email protected]

El senador popular por el distrito de Guayama, Albert Torres Berríos, dijo ayer que desde “el primer momento” reclamó ser objeto de un “montaje” de empleados de su oficina en el Capitolio que querían afectar su imagen política.

“Siempre dije que era inocente y que lo que he hecho es servir con pasión. Fue, prácticamente, un año y medio de un huracán, pero siempre con la fe puesta en el Señor”, dijo el legislador en entrevista con Primera Hora, al reaccionar a la decisión de los fiscales de la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), de solicitar el archivo de los cargos graves que le radicaron en alzada por falta de credibilidad de su testigo principal, John Torres Cintrón, conocido por Peseta.

Torres Cintrón, quien labora en el Municipio de Villalba, alegaba que entre febrero y agosto de 2021 el legislador le pidió $200 “y otros beneficios” para que su esposa agrónoma, Alba González Rivera, continuara trabajando en una de las comisiones que el senador presidía.

Pero, la credibilidad del testigo quedó en tela de juicio cuando el pasado sábado se personó a la residencia de los padres de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, quien atendió el caso en alzada, en un segundo turno al bate para el OPFEI, pues el pasado 18 de abril ya se había desestimado las denuncias de soborno, interferencia con testigos y represalias en el entorno laboral.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, indicó, por su parte, que la agencia investigará el alegado intento de

Fue un año y medio que me dieron duro, pero ya es momento de que la gente sepa la verdad”

ALBERT TORRES LEGISLADOR DEL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

influencia indebida del testigo a la jueza Durán Guzmán.

Lo que ocurrió

El senador Torres Berríos, quien convalece del Covid, espera reincorporarse la próxima semana sus labores legislativas. Dijo que el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, le informó que será reinstalado como presidente de las comisiones de Agricultura y Recursos Naturales y de Juventud y Recreación y Deportes, funciones que le fueron quitadas en 2021 cuando la Comisión de Ética de la

Cámara Alta comenzó la investigación de una querella que le radicaron empleados de su oficina.

“A mí me tenían que llamar y decirme: ‘senador, está pasando esto’, no enterarme por la prensa. Fue algo indignante y parece que las personas que cogieron el caso desde primera base no supieron llevar los procesos o no son conocedores. Esos dos individuos (la empleada y su esposo), prácticamente, con sus mentiras, paralizaron mi trabajo legislativo”, reclamó Torres Berríos.

“En cada reunión de ‘staff’ la empleada lo que hacía era pedir el diferencial, y se interrumpe el diferencial en julio, luego que en mayo se le había orientado. Esto fue un montaje para destruirme políticamente”, explicó.

¿Va a la reelección?

Aunque reconoce que su imagen se laceró, dijo que retomará su agenda legislativa y no descartó volver a aspirar en las elecciones generales de 2024.

“Desde el primer día que salió mi asunto he estado en la calle, la gente me quiere, han hecho varios sondeos y todo apunta a que hay un compromiso genuino de mi parte y que he cumplido con todo lo necesario. El trabajo se ha hecho, es temprano, pero sí, estamos encaminados a trabajar por el distrito de Guayama y a recobrar lo que en un momento se perdió”, dijo.

TUS NOTICIAS

es-pr

2023-06-09T07:00:00.0000000Z

2023-06-09T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281590949965052

El Nuevo Dia