Primera Hora

PITUFO DÍAZ VUELVE A LA CARGA TRAS DIFÍCIL EXPERIENCIA

CARLOS GONZÁLEZ [email protected]

Una caída puede haberle salvado la vida a Christopher “Pitufo” Díaz.

El boxeador puertorriqueño que reside en Orlando, Florida, sufrió un accidente en el baño que provocó una severa inflamación en un brazo. Acudió emergencias médicas para recibir atención anticipando que solo se trataba de una lesión. Sin embargo, no recibió las mejores noticias.

“Tenía una pelea para el pasado agosto por un título regional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para clasificarme. Me caí en el baño, se me hinchó el brazo. Me hicieron unas pruebas y encuentran que tenía un coágulo”, relató Díaz, quien peleó por última ocasión el 21 de mayo del año pasado en Orlando.

“Cuando me caigo en la bañera, con el peso del brazo se estiró una arteria y se hinchó el brazo. Me hicieron un sonograma y descrubren que tengo un coágulo. Luego me hacen una prueba de resonancia magnética y localizaron otros tres, incluyendo uno cerca de un pulmón. En total tenía siete”, continuó.

Díaz viajó a Puerto Rico, donde los doctores lo trasladaron a Ponce para una operación.

“Si no fuera por la caída, hubiese muerto porque los coágulos estaban sólidos y una alta presión arterial me hubiese subido las pulsaciones. Sentí miedo. Pensé que iba a morir. A veces no me querían decir la cosas y sentí una ansiedad terrible. Temí por mi vida porque nunca me habían operado”.

A pesar de la angustias y los riesgos, Díaz no estaba preparado para renunciar a su aspiraciones en el boxeo.

“Estaba en un momento donde mi carrera estaba tomando un segundo aire. Ballys Sports me tenía unas bolsa de dinero ridículas para un 126 libras. Era bastante dinero, pero se cayeron los planes. Los médicos me advirtieron que no debía recibir algún tipo de impacto porque me podía marear por los anticoagulantes”, explicó el ganador de su más reciente combate, vía decisión técnica.

Díaz, no obstante, regresó al gimnasio y tiene en agenda pelear el 12 de mayo en el Caribe Royale Orlando.

“El descanso me vino bien. Tengo 28 años y todavía me queda. La idea es hacer una pelea suave para caer en tiempo, estar bien de salud y luego veremos”, indicó. “No siento miedo porque me cuido, acudo a mis exámenes y estoy bien”.

Díaz, asimismo, admitió que su decisión de continuar en el boxeo no contó con el apoyo inicial de su familia.

TUS DEPORTES

es-pr

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281870122687530

El Nuevo Dia