Primera Hora

OTRA SALIDA EN EL MUNICIPIO DE PONCE

Se trató de la directora de Vivienda Pública, Rebecca Ramos Franceschini

En medio de la crisis que vive la administración del alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, surge una nueva baja en su equipo de trabajo.

La oficina de prensa de esa municipalidad confirmó la renuncia de la directora del Departamento de la Vivienda Municipal y Desarrollo Socioeconómico, Rebecca Ramos Franceschini, efectivo el próximo 31 de marzo.

Irizarry Pabón, sin embargo, aseguró en declaraciones escritas que su salida responde a una nueva oportunidad profesional que se le presentó y aceptó.

“Nosotros sostuvimos una conversación sincera y amena, en un ambiente de amistad y respeto mutuo en la que me informó prensa, Ramos Franceschini tuvo palabras de agradecimiento por los dos años y dos meses que estuvo al frente de la agencia municipal

“Agradezco la oportunidad que me brindó el alcalde para servirle a nuestra ciudad con el más alto compromiso que exige el servicio público. La confianza brindada como profesional y el apoyo para cumplir con sus proyectos y metas trazadas fueron pieza clave para los servicios que brindamos desde el Departamento de Vivienda. Desde otros foros estaré apoyando gestiones para la ciudad, porque a Ponce no se le dirá que no nunca”, apuntó.

Su dimisión se suma a cerca de una treintena de renuncias por parte de directores y personal de confianza del alcalde.

El pasado 15 de marzo se dio a conocer la salida del director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias en Ponce, Jorge L. Mercado Santiago, quien alegó existe un patrón de acoso laboral, entre otros, con el consentimiento del primer ejecutivo municipal.

La administración de Irizarry Pabón se encuentra bajo fuego en las pasadas semanas, primero por unas polémicas expresiones de la primera dama, Miyady Velázquez Pagán, quien entre otras cosas, supuestamente censuró algunos eventos obras artísticas y culturales como, por ejemplo, el vejigante del Carnaval Ponceño, representado en la obra del artista Alfredo Bauzá, que fue removida del vestíbulo del ayuntamiento.

La controversia incluyó también la aparente petición de un listado para identificar a personas de la comunidad LGBTQ+, a quienes Velázquez Pagán tildó de “confundidos”, con el propósito de darles “terapias de amor”.

Mientras, el pasado lunes, 20 de marzo, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para que investigue al alcalde por supuestamente solicitar aportaciones de dinero a los empleados de confianza en violación de distintas disposiciones legales.

TUS NOTICIAS

es-pr

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

2023-03-24T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281621014584362

El Nuevo Dia