Primera Hora

JORNADA CRUCIAL PARA LOS INDIOS EN CARACAS

La novena choca ante Curazao en un partido muy importante para lograr sus aspiraciones

FERNANDO RIBAS REYES [email protected]

Dependiendo de su resultado anoche, pasado el cierre de esta edición, los Indios de Puerto Rico activos en la Serie del Caribe en Venezuela pudieran encontrarse hoy en una buena posición para aspirar a ascender al tope de la tabla de posiciones del torneo de ocho equipos o en necesidad de apretar tuercas con miras a no perder la ruta hacia la fase de importancia en este momento, la que medirá a los últimos cuatro por el cetro.

Esto era así ayer considerando que los boricuas entraron a su juego ante Panamá jugando para marca de 1-2. Con un triunfo en ese juego, Puerto Rico nivelaría en .500 su promedio de victorias y se mantendría en la lucha entre los mejores cuatro. Un revés, por su parte, lo habría bajado a la parte baja de la tabla de posiciones, restándole tres partidos más por jugar.

Puerto Rico sumaba hasta ayer derrotas por 6-1 y 6-4 frente a Colombia y República Dominicana de acuerdo a sus resultados del pasado jueves y sábado. El viernes, en tanto, se

LOS PARTIDOS QUE LE RESTAN JUGAR A P.R. EN LA FASE DE CLASIFICACIÓN

impuso por 6-1 sobre los anfitriones venezolanos.

Según estaba la tabla de posiciones completados los primeros dos juegos de la acción

Colombia 6, P.R. 1

P.R. 6, Venezuela 1

Dominicana 6, P.R. 4

Vs. Panamá, (anoche)

Vs. Curazao, 3:00 p.m.

Vs. Cuba, 1:00 p.m.

Vs. México, 3:00 p.m.

Semifinal B, 3:30 p.m. Semifinal A, 7:30 p.m.

Tercer lugar, 2:30 p.m. Final, 7:30 p.m. de ayer, domingo, faltando otros dos juegos en la ecuación, México encabezaba la lista con marca de 3-1, seguido por República Dominicana y Venezuela, cada uno con marca de 2-1; Curazao y Colombia con 2-2; Puerto Rico y Panamá con 1-2, y Cuba 1-3.

Además del juego Puerto Rico vs. Panamá que se jugaba al cierre de esta edición, también chocaban frente a frente las novenas de Venezuela y República Dominicana.

Mientras, Puerto Rico jugará hoy ante Curazao a las 3:00 p.m., mañana martes ante Cuba a la 1:00 p.m. y el miércoles ante México a las 3:00 p.m.

Completada esa acción, los mejores cuatro equipos del torneo avanzarán a jugar en dos partidos semifinales (1 vs. 4 y 2 vs. 3) el jueves para definir los finalistas del torneo. La fase final, que también tendrá un partido por la tercera posición, se jugará el viernes.

Para su partido de hoy, los Indios esperan abrir la acción con el derecho Braden Webb para una apertura limitada, teniendo como reemplazo temprano al zurdo Héctor Hernández.

Los Indios quedaron en anunciar a sus iniciadores para sus próximos partidos completado el juego de hoy.

Los atletas Miles Lewis, Héctor Pagán, Alondra Negrón y Ayden Owens Delerme tuvieron buenas participaciones este fin de semana, cuando Jasmine Camacho Quinn decidió por precaución no hacer su debut en la temporada 2023 del atletismo mundial.

Camacho Quinn decidió saltar las pruebas que tenía el viernes y sábado en pistas bajo techo. Su coach John Coghlan dijo que la atleta se está recuperada de una tensión muscular que sufrió hace tres semanas y que no hay razón para apresurar su debut en el 2023.

Pero el velocista de ascendencia boricua de nombre Miles Lewis reapareció con una buena posición y tiempo de llegada ante velocistas elites en una prueba bajo techa a 60 metros.

Lewis, de 31 años, ha competido en Puerto Rico en varias ocasiones.

Llegó cuarto con tiempo de 6.69 segundos. La prueba fue ganada por el campeón olímpico y mundial de 200 metros, Noah Lyles, con 6.56. La prueba fue parte de la competencia New Balance Grand Prix de la World Atletics en Boston.

A parte de los velocistas juveniles y de la Liga Atlética Interuniversitaria, Puerto

Rico no había tenido en tiempo a un velocista figurando ante la elite de velocidad.

El jefe de entrenadores de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Carlos Guzmán, recomendó seguirle la pista a este corredor si hace bien la transición de pistas bajo techo a las de aire libre.

“Llegó cuarto ante la elite, con un buen tiempo. Además, el campeón olímpico de 100 metros, Lamont Marcell Jacobs, corrió el sábado 6.57 en Europa. y Miles corrió 6.69. Miles está codeándose con la elite”, dijo Guzmán.

Mientras, los atletas de la programa de atletismo de Barranqitas, Pagán y Negrón, ganaron los 5,000 metros del Invitacional de la Universidad de Boston con tiempo de 14:07.66 y 16:06.51 minutos, respectivamente. Fue una competencia en pista bajo techo.

Y Owens Delerme, por su parte, regresó a competir en el nivel NCAA y ayudó a la Universidad de Arkansas a ganar el relevo 4x400 metros de la temporada bajo techo universitaria. La dupleta hizo 3:01.09 minutos en la prueba celebrada de Nuevo México y que fijó el segundo tiempo más rápido para el relevo en la historia de la NCAA.

Owens Delerme es el decalista que llegó en cuarto lugar en el décalo del Campeonato Mundial Oregon 2022.

TUS DEPORTES

es-pr

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281904482330796

El Nuevo Dia