Primera Hora

AHORA ES CARIDURO

Una gran mayoría de los equipos ya han anunciado sus importados para la campaña

JOEL ORTIZ RIVERA [email protected]

Algunos nuevos nombres suenan entre los refuerzos anunciados hasta el momento por algunos de los equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuya temporada del 2023 arrancará el 22 de marzo y contará con 36 partidos por equipo.

Pese a que el BSN no los ha anunciado en su página oficial, los equipos ya han utilizado sus redes sociales para dar a conocer a todos o algunos de sus importados. Este año todos los equipos tienen derecho a dos importados, excepto los Grises de Humacao, que contarán con tres.

Ahora bajo el mando del ‘nuevo’ apoderado Roberto Roca, ex tenedor de la franquicia de los Piratas de Quebradillas, los Grises tendrán al centro brasileño Timothy Soares, de 6’11 y al delantero y centro de 6’7 y de Letonia, Janis Timma. Este jugó último con el Lakeland Magic de la G League. Soares viene con experiencia en Turquía, Israel y Australia.

El tercero lo es uno conocido: el armador David Stockton. Recordado en el BSN por su tiempo con los Mets de Guaynabo, Stockton desde entonces ha jugado en la G League y ha integrado el seleccionado estadounidense en los clasificatorios FIBA a la Copa del Mundo del 2023.

Los Indios de Mayagüez, por su parte, anunciaron la contratación de Tyreke Evans, un armador y ‘shooting guard’ de 33 años y 6’6 que cuenta con una década de experiencia en la NBA en la que promedió 15.7 puntos, 4.6 rebotes y 4.8 asistencias. Fue Novato del Año de la NBA en 2010 con los Kings de Sacramento.

Con él regresa a La Tribu el centro Kaleb Wesson, de 23 años y 6’10 y quien en la pasada temporada participó en 12 encuentros con el quinteto.

Por su parte, los Gigantes de Carolina, que se clasificaron a la postemporada en el 2022, contrataron al delantero estadounidense de 35 años y 6’9, Earl Clark, quien el año pasado vio acción con los Cariduros de Fajardo y viene de jugar en Filipinas. Tiene experiencia en la NBA, China, Turquía, Montenegro, España y Corea. Este se combinará en el plantel carolinense con una de sus piezas claves de la pasada campaña, el ‘shooting guard’ Sheldon Mac.

El armador estadounidense Pierre Jackson, por su parte, fue anunciado por los Cangrejeros de Santurce como uno de sus refuerzos para la venidera campaña. Jackson, de 31 años, fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA en 2013, y trae en su resume partidos en la NBA, G League, Croacia, Israel, China, Grecia, Turquía y Francia.

Los Capitanes de Arecibo optaron por traer al estadounidense de 6’6 y 28 años, Aaron Harrison. Este es un ‘shooting guard’ y delantero pequeño que ha jugado en la NBA, la G League, Turquía, Grecia, Eslovenia y Taiwán. Están todavía en busca de un segundo importado que cubra la baja de Chinemelu Elonu, en lo que este llega de jugar en el exterior.

El ‘power forward’ estadounidense de 6’8, Cameron Oliver, fue contratado de vuelta por los Leones de Ponce, con quienes jugó la pasada campaña.

Finalmente, los Mets de Guaynabo traerán al delantero fuerte y centro de 6’9, Ed Davis. El canastero de 33 años jugó hasta la campaña 2021-22 en la NBA. En esa liga se puso los uniformes de Toronto, Memphis, Lakers, Portland, Brooklyn, Utah, Minnesota y Cleveland.

TUSDEPORTES

es-pr

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281870122592428

El Nuevo Dia