Primera Hora

SE TIRA POR SAN JUAN PA’ LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PPD

Manuel Calderon Cerame anunció ayer su candidatura ante las elecciones populares

OSMAN PÉREZ MÉNDEZ [email protected]

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de San Juan, Manuel Calderón Cerame, anunció ayer su candidatura para representar a San Juan en la Junta de Gobierno del PPD, como parte del proceso de reorganización que lleva a cabo ese partido político.

Calderón Cerame, quien también preside el Precinto 4 de San Juan por su colectividad, sostuvo que su candidatura se guiará por tres principios puntuales “innegociables”: renovación, trabajo y esperanza.

“Por el pasado año he sido el portavoz del PPD en San Juan, y he estado realizando el trabajo de fiscalización y presentación de propuestas para que tengamos un San Juan con más seguridad, comunidades organizadas, espacios comunes en buen estado y calidad de vida para nuestros adultos mayores. Es decir, he demostrado que se puede hacer el trabajo de presencia para convertirnos nuevamente en una opción para todos los sanjuaneros”, expresó Calderón Cerame, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por varios líderes de base de San Juan.

En su presentación, apeló no solo a los populares en generales, sino también “a los otros cientos de miles de sanjuaneros y sanjuaneras, puertorriqueños y puertorriqueñas, que votaron por otras opciones y que hoy también están desilusionados”.

Sobre los tres principios antes mencionados, afirmó que “hay que renovar lo que está obsoleto, reorganizar lo que está desorganizado, poner al

PPD en una actitud moderna de cara al futuro... y garantizándole a todas y todos que este partido está con las puertas abiertas para recibir a cientos de miles de puertorriqueños que buscan una alternativa al gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP)”.

En respuesta a preguntas de Primera Hora, Calderón Cerame sostuvo que otros líderes y potenciales candidatos a posiciones políticas no han sido consistentes y “se han olvidado de San Juan, se han olvidado del trabajo de presentar ideas, se han olvidado de fiscalizar a la figura de (el acalde de San Juan) Miguel Romero, que fiscalizar no es oponerse a todo por oponerse, es saber presentar contrapropuestas”.

“Eso es un trabajo que se tiene que hacer y que me parece es el primer paso que estamos dando de cara a posicionar al Partido Popular con su vocación de mayoría en la ciudad capital, es el trabajo que tenemos que iniciar de cara al 26 de febrero, de cara a la Junta de Gobierno. El trabajo de propuestas, el trabajo de fiscalización y el trabajo electoral y político de base, de sumar las voces de todos los sanjuaneros, no solamente de los populares, sino el trabajo de sumar, demostrándole que hay unos que no nos hemos olvidado de San Juan y estamos haciendo el trabajo político para ganar las elecciones el 2024”, afirmó.

Calderón Cerame evitó hablar sobre cuál de los posibles candidatos a la presidencia del partido favorecería. Al momento, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado ya radicó su candidatura. Se anticipa que el actual líder del partido, el también presidente del Senado, José Luis Dalmau, también someta su aspiración,

Tenemos que presentarle al país una papeleta de balance... que garantice que todos los puertorriqueños estén representados” MANUEL CALDERÓN CERAME / ASPIRANTE A LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PPD

y se ha rumorado los nombres del representante Jesús Manuel Ortiz, y el alcalde de Villalba, Javier Hernández.

“Vamos a esperar a que cierre el proceso de las candidaturas, y con mucho gusto anunciaremos a quién vamos a respaldar. Pero importante, y se lo diré a todo el mundo, que sin San Juan, no hay Puerto Rico. Tenemos que hacer el trabajo político y electoral para garantizar que el Partido

Popular tenga su vocación de mayoría en la ciudad capital, y poder darle buen gobierno, honesto y balanceado, a los cientos de miles de puertorriqueños que están buscando alternativas políticas para poder tener un gobierno que verdaderamente los represente tanto en Fortaleza, comisaría residente, la alcaldía de San Juan y las mayorías en Cámara y Senado”, sostuvo.

No obstante, se le preguntó si favorecería una candidatura más inclinada a posturas conservadoras o, por el contrario, más liberales, y fue enfático en que “yo soy una persona liberal”.

“Me considero, y siempre creo que he defendido mis postulados, en defensa de los derechos de las mujeres, en defensa de los derechos de la comunidad LGBTT. Reconozco que hace falta, y me parece bien, en la reorganización que se está haciendo, se le da paso a las comunidades de base de fe igualmente, a la comunidad LGBTT. Y en esos temas, he sido bastante claro y puntual”, aseveró.

El veterano político del Partido Popular Democrático (PPD), Antonio J. “Tony” Fas Alzamora, informó ayer que no aspiraría a otro término en la Junta de Gobierno (JG) de la colectividad.

El PPD tendrá una asamblea general programada para el domingo, 26 de febrero en el coliseo Rubén Zayas Montañez, en Trujillo Alto, para llenar los 37 puestos de la JG. Mientras que los cargos a la presidencia y dos vicepresidencias del partido serán escogidos en “una votación de pueblo”, el domingo 7 de mayo, para la que se habilitarían colegios de votación en los 78 municipios.

La semana pasada, la Pava anunció la apertura del período de radicación de candidaturas. Los aspirantes tendrán hasta este viernes, 10 de febrero para radicar.

Fas Alzamora informó su decisión en una carta con fecha de ayer enviada a José Luis Dalmau Santiago, presidente del PPD y líder senatorial.

“Hace 45 años (1978), fui electo por mayoría de votos como miembro de la Junta de Gobierno del PPD en representación del Distrito Mayagüez-Aguadilla. Fui reelecto por unanimidad en forma consecutiva en 10 ocasiones adicionales. Tuve el honor y privilegio de haber coincidido como miembro de la Junta de Gobierno con ilustres puertorriqueños, como don Luis Muñoz

Marín, Rafael Hernández Colon, Severo E. Colberg Ramírez, Miguel Hernández Agosto, entre otros compañeros de lucha que me han permitido compartir hasta hoy mis ideas y aceptar encomiendas en beneficio del PPD y de Puerto Rico”, recordó en su misiva.

El exlegislador, además, repasó su amplia trayectoria indicando que “le serví al Partido como Secretario General, como organizador de varios eventos multitudinarios, delegado presidencial en más de cuarenta municipios, miembro de la Comisión de Estatus en 11 ocasiones y Organizador del Cincuentenario del PPD en los 78 municipios, por mencionar algunos”.

En torno al puesto que deja, Fas Alzamora añadió que “aunque se me ha solicitado para que continúe como miembro de la Junta de Gobierno, entiendo que es tiempo de permitir que otro líder tome la encomienda que me fue delegada por los populares por 4 décadas y media”.

El líder político agradeció “la confianza y el respaldo de los populares”, recordando que “hay mucho trabajo por hacer en estos tiempos difíciles que atraviesa el País”.

“Es momento de reafirmación puertorriqueña, renovación y futuro con un compromiso inquebrantable con la honestidad, la justicia social y la puertorriqueñidad. ¡Puerto Rico primero! Que Dios los ayude siempre”, finalizó.

TUS NOTICIAS

es-pr

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281612424554668

El Nuevo Dia