Primera Hora

ENTÉRATE DE LAS 5 DEL FIN DE SEMANA

Fedwin Morales Pérez, considerado uno de los principales gatilleros del área de Ponce y líder de la organización criminal de los residenciales Leonardo Santiago y Kennedy en Juana Díaz, fue capturado por la Policía. Contra el sujeto de 38 años -quien era uno de los 10 más buscados de la región de Ponce- pesaban tres órdenes de arresto: dos por asesinato y otra relacionada a la ley de armas y asesinato, lo que condujo a la imposición de una fianza global de $5.5 millones. Uno de los asesinatos que se le imputan a Morales Pérez es el de Edgar Rafael Rodríguez, alias “Avatar”.

El productor Sixto Jorge Díaz

Colón, conocido como Sixto George, fue declarado culpable el viernes en la corte federal en los tres cargos que pesaban en su contra. El jurado -compuesto por siete mujeres y cinco hombres- dio su veredicto en la sala de juez Francisco Besosa haciendo responsable al hoy convicto de extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia. La lectura de sentencia quedó pautada para el 5 de mayo. Hasta ese momento, el productor quedará recluido en el Centro de Detención Metropolitana en Guaynabo.

Te presentamos un resumen de las noticias que dieron de qué hablar

El gobierno de Joe Biden confirmó el sábado el derribo del “globo espía” chino que sobrevoló en los últimos días el territorio estadounidense. El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin, precisó que el artefacto, “que estaba siendo utilizado por la República Popular China en un intento de vigilar sitios estratégicos en los Estados Unidos continentales”, fue derribado por dos aviones de combate sobre las aguas, frente a la costa de Carolina del Sur.

China, por su parte, insistió en que el sobrevuelo fue un accidente y advirtió que la destrucción del globo podría tener consecuencias. Además, respondió que se reservaba el derecho de “adoptar ulteriores medidas” y censuró a Estados Unidos por su “evidente reacción exagerada y una grave violación de la práctica internacional”. Información relacionada en la página 12.

TUS NOTICIAS

es-pr

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

2023-02-06T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281569474881708

El Nuevo Dia