Primera Hora

BRASIL PONE A VIBRAR A QATAR

Aplasta a Corea del Sur en su paso hacia cuartos de finales

The Associated Press

DOHA. No duden de Brasil, la pentacampeona ya está aquí.

La derrota ante Camerún solo sirvió para espolear a un grupo unido en torno a Tite, un bloque que saltó y vibró con cada gol asestado ayer a la pobre Corea del Sur, maltratada 4-1 ante la mejor exhibición de fútbol, aunque solo durara una parte, que se ha visto en estos octavos de final.

Los brasileños destrozaron a Corea del Sur con los goles de Vinícius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá y mandan un mensaje: “queremos la sexta copa”.

Los de Tite, que acabó bailando al son de su equipo, despejó todas las dudas de la derrota ante Camerún en apenas media parte. En el vestuario de Brasil tenían claro que la derrota contra los africanos era una simple llamada de atención. Y respondieron con el fútbol más bonito y vistoso que se ha apreciado en el torneo desde el 7-0 de España a Costa Rica.

Ya se pueden destruir todos los argumentos que apuntan a Tite como un técnico defensivo. Confió en Neymar titular y lo arropó con la clase de los Paquetá, Vinícius, Richarlison, Raphinha y un Casemiro imperial, y Brasil danzó al ritmo de los jugadores más alegres del torneo.

En un despliegue de abrumadora efectividad, la pentacampeona dejó sentenciado el duelo en el mismo primer tiempo. Vinicius abrió el marcador a los 7 minutos, Neymar convirtió un penal a los 13, Richarlison amplió a los 29 -en una espectacular jugada colectiva que sacó a bailar al técnico Tité- y Lucas Paquetá facturó el cuarto gol a los 36.

Si el partido no cogió tintes de goleada histórica fue porque Seung-gyu Kim, el portero coreano, comenzó a sacarlo todo, especialmente tres paradones a Raphinha y Richarlison en el mano a mano.

Con una clara mejoría en la segunda parte, unida a las rotaciones y la poca necesidad de apretar de los brasileños, llegó el gol del honor de los coreanos. Un disparo desde fuera del área de Paik Seung-Ho que tocó en un defensa y se coló junto al palo.

Brasil avanza a cuartos y emplaza un enfrentamiento con Croacia por las semifinales.

PORTADA

es-pr

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281870122470273

El Nuevo Dia