Primera Hora

EL ÚNICO FAVORECIDO

El comité compuesto por muchos compañeros jugadores apenas le dio a cada uno tres votos para ingresar al Salón de la Fama

The Associated Press

SAN DIEGO. Barry Bonds y Roger Clemens fueron rechazados 10 veces por los escritores de béisbol en sus candidaturas al Salón de la Fama del Béisbol. El domingo, el dúo perseguido por sospechas de esteroides recibió otra reprimenda de un panel que incluía a muchos de sus compañeros que forman el Comité Contemporáneo.

La puerta no se ha cerrado formalmente en sus posibilidades de Cooperstown. Pero la última decepción significa que la pareja, con ocho MVP y siete premios Cy Young, puede que nunca se celebre con el mayor honor individual del deporte.

Fred McGriff fue el único jugador elegido el domingo para el Salón de la Fama por un comité de la era contemporánea de 16 miembros, uno de varios grupos acreditados para sellar la consagración de un jugador. McGriff fue elegido por unanimidad, mientras que ni Bonds ni Clemens recibieron más de tres votos.

Los comités rotan anualmente. El comité contemporáneo aprobó a McGriff en las reuniones de invierno del béisbol en San Diego.

No hay límite cuando se trata de la frecuencia con la que un candidato puede aparecer en una boleta electoral de era.

La próxima vez que Bonds y Clemens podrían ser considerados sería por un comité contemporáneo para la clase del Salón de la Fama de 2026.

Se pensó que tal vez los jugadores obtendrían más simpatía de sus pares que de los escritores por su sospecha de uso de esteroides. Claramente ese no fue el caso.

El comité contemporáneo de este año incluyó a los miembros del Salón de la Fama, Greg Maddux, Jack Morris, Ryne Sandberg, Lee Smith, Frank Thomas y Alan Trammell, además de los ejecutivos Paul Beeston, Arte Moreno,

Kim Ng, Theo Epstein, Dave St. Peter, Derrick Hall y Ken Williams; y los miembros de los medios Steve Hirdt, LaVelle Neal y Susan Slusser. Se suponía que Chippers Jones estaría en el comité, pero se perdió la votación del domingo debido al COVID-19. Fue reemplazado por Hall. El Salón no reveló los totales de las boletas

TUSDEPORTES

es-pr

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

2022-12-06T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281827172797313

El Nuevo Dia