Primera Hora

LOS ‘BORITWINS’ ESTÁN AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Luego de caer derrotados el jueves por los Royals de Kansas City, que completaron una barrida de tres juegos con un triunfo de 4-1, los Twins de Minnesota tienen una cuesta empinada en cuanto a la clasificación, y el clavo final en el ataúd de estos podría llegar este fin de semana, cuando reciban para tres juegos a los Angels de Los Ángeles.

El equipo con mayor cantidad de boricuas en las Grandes Ligas quedó así con marca de 73-77 y cuatro derrotas, o una combinación de triunfos de sus rivales y derrotas suyas, les dejarían eliminados por la vía divisional, en la que batallan con Cleveland y Chicago. Cinco reveses o una combinación de sus rivales, les dejarían fuera de la contienda por el ‘wild card’, donde hasta ayer marchaban en sexta posición, a nueve juegos de Seattle, que ocupa el último puesto.

Minnesota debería aprovechar este pareo contra un equipo eliminado para mejorar sus opciones, que si no quedasen definidas ante los Angels, podrían definirse en la próxima serie, en la que enfrentan desde el martes a los White Sox de Chicago. El panorama es difícil.

De eliminarse en el fin de semana, jugadores como Carlos Correa, José Miranda, Jorge López, Jovani Morán y Emilio Pagán se unirían a compatriotas como Javier Báez y Joe Jiménez (Detroit), Vimael Machín (Oakland), MJ Meléndez (Kansas City), Kike Hernández y el dirigente Alex Cora (Boston), Alexis Díaz y Fernando Cruz (Cincinnati), Nelson Velázquez (Cubs), el dirigente Dave Martínez (Washington) y Emmanuel Rivera (Arizona) que comenzarán su ‘offseason’ la primera semana de octubre.

En el otro lado de la moneda están Francisco Lindor, Tomás Nido, Edwin ‘Sugar’ Díaz y Seth Lugo con los Mets de Nueva York, que ya aseguraron su espacio en los playoffs y al momento tienen segura la segunda posición de la Nacional, lo que les daría un ‘bye’ en la primera fase de la postemporada.

Eddie Rosario y los Braves de Atlanta también están adentro y no ceden en su empeño de desbancar a los Mets en la división Este. Mientras, Yadier Molina y sus Cardinals lideran cómodamente la Central de la Nacional. Víctor Caratini y los Brewers siguen dando la batalla y parecen tener serias opciones de colarse entre los tres ‘wild cards’.

TUS DEPORTES

es-pr

2022-09-23T07:00:00.0000000Z

2022-09-23T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281951726683466

El Nuevo Dia