Primera Hora

UN ‘SAY CHEESE’ PARA LA HISTORIA

FERNANDO RIBAS REYES [email protected]

Luego de vencer el miércoles a Bosnia y Herzegovina en el inicio de su participación en la Copa del Mundo de la FIBA Australia 2022, la Selección Nacional femenina de baloncesto ve ahora una posibilidad real de poder llegar a la segunda ronda del torneo.

Esa posibilidad no era un objetivo real para el dirigente nacional Jerry Batista antes de iniciar la Copa del Mundo. Previo al torneo este se mostró con expectativas humildes y consideraba más real que el torneo serviría para darle otras experiencia de juego en el más alto nivel a las jugadoras para seguir desarrollando al ascendente programa.

Pero todo cambió con el primer partido jugado el miércoles en la noche, cuando Puerto Rico derrotó a Bosnia y Herzegovina por final 82-58 en su primer triunfo no solo en el torneo sino en la historia del programa en una Copa del Mundo y Olimpiada. Y luego del contundente triunfo, Batista fijó como meta llegar a la segunda ronda según unas declaraciones ofrecidas mediante un video publicado en las redes sociales de la Federación de Baloncesto.

“La mentalidad cambia un poco. Nosotros veníamos con la mentalidad de seguir cogiendo experiencia, de seguir progresando para el futuro. Al obtener esta victoria nos pone en una posición de que a lo mejor podemos, mientras aprendemos y crecemos, clasificar para la segunda etapa”, dijo Batista.

La Selección necesita quedar entre los mejores cuatro equipos del Grupo A de seis quintetos para pasar de ronda. Los otros equipos en su grupo son Estados Unidos, Bélgica, China y Corea. Luego de la primera

Pero luego de ese trío de poderosos equipos, la Selección jugará frente a Corea, que por historia y nombre puede ser un rival al que Puerto Rico puede vencer. Corea no es de los principales tres equipos de Asia y el miércoles perdió ampliamente ante China.

Puerto Rico enfrentaba a Estados Unidos anoche pasado el cierre de esta edición, se mide a Bélgica el sábado (6:30 a.m.), y el lunes a China (3:30 a.m.) y a Corea (9:30 p.m.) Los horarios y días figuran según la zona del tiempo en Puerto Rico.

La victoria sobre Bosnia y Herzegovina y un triunfo sobre Corea, considerando de que no ocurran sorpresas en los otros partidos del Grupo, pueden ser suficientes para que Puerto Rico pase a la segunda ronda por primera vez en su historia de dos participaciones en Copas del Mundo y una de nivel Olímpico.

Ya Puerto Rico hizo historia ante Bosnia y Herzegovina, al conseguir ante este equipo que era parte de la antigua Yugoslavia su primera victoria en una Copa del Mundo.

El dirigente nacional reflexionó en la victoria y la trayectoria de Puerto Rico a ese nivel.

“Es una victoria grande para nosotros. Para los que estuvimos en el 2018 (Pamela Rosado, Tayra Meléndez, Jennifer O’Neal) y vivimos esa experiencia, es una victoria grande el hecho de conseguir una victoria en tu primer juego cuatro años después”, dijo Batista. “Hemos visto el desarrollo del equipo. Hemos visto poco a poco ir subiendo al nivel que esperamos y te llena de mucha esperanza”.

La mentalidad cambia un poco. Nosotros veníamos con la mentalidad de seguir cogiendo experiencia, de seguir progresando para el futuro. Al obtener esta victoria nos pone en una posición de que a lo mejor podemos”

JERRY BATISTA ENTRENADOR NACIONAL

TUS DEPORTES

es-pr

2022-09-23T07:00:00.0000000Z

2022-09-23T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281938841781578

El Nuevo Dia