Primera Hora

OJO CON PESCAÍTO PARA LOS DAMNIFICADOS

MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ [email protected]

Si le envían el depósito, llamen al banco y si le llega un texto no lo toquen, porque le puede llegar a vaciar la cuenta”

TENIENTE JOSÉ AYALA

Las autoridades advirtieron a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de fraude que ha surgido en el que el ciudadano recibe un enlace titulado: “Application Checklist/ disasterassistance.gov” para que soliciten la ayuda individual de emergencia que ofrece la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de $700 tras el paso del huracán Fiona por la isla.

El director de la División de Robos a Bancos y Fraude, teniente José Ayala, explicó que el enlace que se puede recibir vía correo electrónico o a través de aplicaciones móviles, tiene adjunto un mensaje falso en el que se exhorta a la persona a que llene el formulario si se le dañó la compra al quedarse sin el servicio de energía eléctrica.

También si carecen de servicios básicos para que reciban de inmediato la ayuda y para colmo los invita a que compartan el mensaje con todos los necesitados que conozca.

“Ese mensaje es falso, estamos exhortando a la ciudadanía a no llenar el enlace”, puntualizó el teniente Ayala.

Otros fraudes que se encuentran investigando es sobre supuestos depósitos a nombre de la compañía LUMA Energy.

“Si le envían el depósito llamen al banco y si le llega un texto no lo toquen porque le puede llegar su información a una célula que le vacían la cuenta. Además, están llamando con su número de contador, no le den información ninguna y corte la llamada”, sostuvo el teniente.

TUS NOTICIAS

es-pr

2022-09-23T07:00:00.0000000Z

2022-09-23T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281621014201674

El Nuevo Dia