Primera Hora

CONFÍAN EN RECIBIR APOYO

Frances Rosario

El ojo del huracán Fiona impactó directamente a los municipios de Lajas y Cabo Rojo, recibieron más de 10 pulgadas de lluvia, y por el momento, la Agencia federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) no los incluyó como en los pueblos bajo un “desastre mayor”.

Sin embargo, los alcaldes novoprogresistas dijeron estar confiados en Dios en que la inclusión de estos pueblos en la zona de desastre se dará próximamente para que sus residentes puedan hacer la solicitud de Asistencia

Individual ante FEMA. Por ello, del malestar que tenían por la decisión del gobierno estadounidense, ya los mandatarios han pasado a tener esperanzas.

“Entendemos que ya estamos incluidos, pero no puedo darlo oficial porque no tengo nada escrito. Mientras tanto, seguimos luchando para que nos incluyan”, afirmó el caborrojeño Jorge A. Morales Wiscovitch.

Por su parte, el alcalde de Lajas, Jayson Martínez, explicó que el problema que confrontaron para no ser incluidos es que los documentos que solicitaron no se pudieron tramitar, dado a que estaban “todavía recibiendo lluvias, incomunicados y sin internet” durante el “corto periodo que se concedió”.

Explicó que no fue hasta ayer que en su pueblo se logró poder realizar llamadas telefónicas.

“Tengo mucha fe que vamos a hacer incluidos en los próximos días”, afirmó.

Los alcaldes no se explican cómo se les pudo dejar afuera de una declaración de zona de desastres cuando fueron los únicos que recibieron el embate directo del ojo de Fiona.

El alcalde de Cabo Rojo no expresó alguna inconformidad porque otros pueblos que no sufrieron el impacto directo sí hayan sido incluidos en tal declaración. Pero, desmintió que no haya una causa justificada para que no se les tomara en cuenta.

Martínez, por su parte, explicó que en su pueblo no solo hubo personas que perdieron sus hogares, sino que la producción agrícola desapareció.

TUS NOTICIAS

es-pr

2022-09-23T07:00:00.0000000Z

2022-09-23T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281539409823050

El Nuevo Dia