Primera Hora

OFICIAL EXIGE A CORRECCIÓN QUE LIMPIE SU IMAGEN

Se determinó “no causa” por un caso en el que presuntamente, introdujo drogas a prisión

MARIBEL HERNÁNDEZ PÉREZ [email protected]

Teddy Álvarez Rosado, de 33 años, le exigió al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que limpie su imagen y le restituya en su empleo como guardia penal, tras haber sido víctima de lo que calificó como una “fabricación” de cargos en su contra, ya que no se probó en el tribunal la acusación que enfrentó por, presuntamente, introducir drogas en la institución 501 del complejo correccional de Bayamón.

Este laboró durante un año y medio como oficial del DCR hasta el 29 de junio de 2021, el día en que dice “me cambió la vida”.

Rememoró que casi culminaba su turno de trabajo cuando fue removido del puesto para llevarlo a una oficina donde policías le pidieron que lo acompañaran fuera de la institución, donde fue puesto bajo arresto sin explicarle los motivos ni leerle las advertencias en ley antes de que abordara la patrulla.

“Ese día me cambió la vida, no solo a mí, a mi querida madre y a mi familia por completo, porque de verdad no es tan solo sin justificación, sino que he sentido un sufrimiento bien grande, ellos mancharon mi imagen ante todo el país. Yo solicito que se me reinstale para poder limpiar mi nombre, porque me gustaría aplicar para otras agencias gubernamentales”, sostuvo Álvarez Rosado, quien se quedó sin ingresos económicos y plan médico.

La vista preliminar se llevó a cabo el pasado 9 de enero en el Tribunal de Bayamón, y luego de varias suspensiones, se determinó no causa. El 9 de junio la fiscalía acudió en alzada y se emitió la misma determinación.

“Se vieron las dos vistas, vista preliminar y vista preliminar en alzada y en las dos salió bien, se le juzgó y se le dañó tanto la reputación como el daño que tuvo en sus ingresos... no solamente que no se probó (el caso), sino que él no llegó ni a juicio y eso es lo que hay que entender. Muchas veces la gente dice salió inocente, pero eso no quiere decir que no fuera culpable, no, es que él no llegó a juicio. Se vieron los dos procesos dos juezas distintas y salió bien”, sostuvo su abogado en este caso, el licenciado Mario Moczó.

Por su parte, el DCR respondió en declaraciones escritas que el caso se encuentra en su etapa final.

“Actualmente, el caso del empleado Teddy Álvarez Rosado se encuentra en la etapa final del proceso disciplinario ante la Oficina de Disciplina de Empleados, adscrita a la Secretaría Auxiliar de Asuntos Legales e Investigaciones del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR). Es importante mencionar que el proceso judicial, aunque se realiza paralelo al proceso administrativo, es independiente. Una vez finalice la etapa administrativa, se le notificará a Teddy Álvarez Rosado la determinación final de la agencia. Por el momento, no se ofrecerán más declaraciones sobre este asunto, esto para no afectar las etapas subsiguientes del caso”.

Todavía yo quiero trabajar en Corrección para limpiar mi nombre y así poder moverme hacia otras agencias...”

TEDDY ÁLVAREZ

ROSADO OFICIAL CORRECCIONAL

TUS NOTICIAS

es-pr

2022-08-12T07:00:00.0000000Z

2022-08-12T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281621014114538

El Nuevo Dia