Primera Hora

Tarifa especial para estudiantes en el DTOP

“Este boleto especial, establecido por reglamento, resulta muy efectivo, especialmente al bolsillo de nuestros jóvenes” EILEEN VÉLEZ VEGA SECRETARIA DTOP

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, exhortó a todos los alumnos que se preparan para comenzar clases este semestre a que obtengan sus tarjetas de estudiante, con una tarifa especial a mitad de precio, para utilizar el servicio del Tren Urbano, Metro Urbano, Metro Bus y Tu Conexión.

“Exhortamos a los estudiantes a utilizar los sistemas de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), una alternativa puntual, confiable y segura en lugares que cuentan con amplios estacionamientos en distintas estaciones. Con ellos los estudiantes de la zona metropolitana pueden llegar a decenas de universidades e instituciones educativas sin depender del automóvil, evitando la congestión vehicular y sin gastar en gasolina”, indicó Vélez Vega.

Este beneficio está disponible para estudiantes con matrícula vigente e identificación oficial de alguna institución educativa y garantiza viajes a una tarifa de $0.75. La tarifa regular por viaje es de $1.50.

La titular del DTOP recordó que el Tren Urbano tiene 16 estaciones distribuidas entre los municipios de Bayamón, Guaynabo y San Juan “que resultan muy prácticas para llegar a instituciones educativas como la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Universidad Ana G. Méndez en Cupey, ICPR en Bayamón, Universidad Politécnica en Hato Rey, entre otras, al igual que decenas de escuelas públicas y privadas”.

Algunas instituciones, como la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce y la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, cuentan con autobuses que transportan estudiantes desde estas estaciones cercanas hasta el campus.

TUS NOTICIAS

es-pr

2022-08-12T07:00:00.0000000Z

2022-08-12T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281547999670506

El Nuevo Dia