Primera Hora

NO PUDO SOPORTAR EL DOLOR

Fallece de un ataque cardíaco el esposo de maestra asesinada en masacre de Texas

Entremos nosotros porque los agentes no están haciendo lo que deben... No estaban preparados” JAVIER CAZARES / PADRE

DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

El esposo de la maestra Irma García, asesinada el martes en la masacre de la escuela primaria de Uvalde, Texas, falleció ayer de un ataque al corazón, informaron varios medios estadounidenses.

Trascendió que la pareja llevaba 24 años de casados.

Un sobrino de Joe García, John Martínez, informó a través de las redes sociales el deceso de su tío, publicó el portal TMZ. La familia dijo a FOX 26 que la pareja procreó cuatro hijos.

“EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, escribió.

El pasado martes, un pistolero de 18 años, identificado como Salvador Ramos, abrió fuego en la escuela primaria

Robb, en Texas, y mató a 19 niños y dos maestros. La policía abatió al agresor.

Llueven las críticas

Los jefes policiales recibieron ayer múltiples preguntas y críticas sobre el tiempo trascurrido antes de que sus fuerzas tomaran por asalto el aula para frenar a Ramos.

Durante el asedio, que concluyó cuando un equipo de la Patrulla Fronteriza irrumpió en el lugar y mató a tiros a Ramos, las personas que presenciaban la escena rogaban a la policía que entrara a la escuela.

“¡Entren ahí, entren ahí!”, clamaba una mujer, afirmó Juan Carranza, de 24 años, quien observaba los hechos desde una casa al otro lado de la calle.

El director del Departamento de Seguridad Pública de

Texas, Steve McCraw, dijo que trascurrieron entre 40 minutos y una hora desde que Ramos abrió fuego hasta que los agentes lo mataron.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, dijo reiteradamente que los agentes de su fuerza que llegaron a la escuela no titubearon.

Javier Cazares, cuya hija Jacklyn, alumna de cuarto grado, murió en el ataque, dijo que corrió a la escuela apenas se enteró y que al arribar vio a la policía afuera.

“Entremos nosotros porque los agentes no están haciendo lo que deben”, dijo. “Se podría haber hecho más. No estaban preparados”.

PORTADA

es-pr

2022-05-27T07:00:00.0000000Z

2022-05-27T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281616718991881

El Nuevo Dia