Primera Hora

SI SANDOVALERA FALLA, EL CLÁSICO ES PARA...

Es la única hembra en la inscripción de 13 ejemplares que correrán este domingo el Clásico del Caribe en Camarero

FERNANDO RIBAS REYES [email protected]

Como anticipado, la potranca venezolana Sandovalera resultó la primera candidata para ganar el Clásico del Caribe, según el “Morning Line” publicado ayer por la Serie Hípica del Caribe, que corre este fin de semana.

La prueba de 13 ejemplares a 1 1/8 de millas sobre la pista del hipódromo Camarero el domingo en la noche tiene favorecida por proporción 1-1 a la única hembra en el evento, que ha sido ganadora siete veces por potrancas. Sandovalera llega a Camarero invicta en nueve salidas, todas en Venezuela, incluyendo dos triunfos sobre Persecuted (7-2), que también corre en el Clásico del Caribe y que es un candidato con la monta del boricua José Luis Ortiz, quien busca su primera victoria en el Clásico del Caribe.

La potranca lleva además una ventaja de ocho libras por ser hembra y contará con la monta del destacado venezolano Emisael Jaramillo, quien esta semana coloçó en Twitter un video comiendo pescado frito en Piñones y despreocupado por hacer las 110 libras con que montará a la potranca de La Rinconada.

Jaramillo, quien tiene base en Miami, es un cinco veces ganador del Clásico del Caribe.

Y de acuerdo al entrenador boricua Ramón Morales, Sandovalera, así como los otros ejemplares venezolano y mexicanos, tienen una ventaja pulmonar porque bajan al nivel del mar en Camarero luego de carreras en altura en sus respectivos países.

“Les viene a su favor correr al nivel del mar”, dijo Morales al preguntarle por el efecto del clima local en los ejemplares de afuera.

Pero Sandovalera no es una amplia favorecida, según el “Morning Line”. Detrás de ella hay hasta siete u ocho candidatos, incluyendo el boricua Tamborero, con oportunidades para ganar la carrera.

“Es una carrera abierta. Sandovalera debe ser la favorita, pero no es una amplia favorita. Los primeros cuatro candidatos, según ese Morning Line, están bastante nivelados. No hay un favorito destacado como ha ocurrido en otras carreras de la Serie, como ocurrió con Kukulkán en la Copa Confraternidad”, dijo el periodista y pasado editor deportivo de El Nuevo Día, Erick Rodríguez, al mencionar al caballo mexicano que ganó El Clásico y la Copa Confraternidad en el 2018 y 2019, respectivamente.

“Aquí es hembra contra machos, y eso es un handicap, aunque ella viene con un historial de ganarle a los machos en Venezuela. Va a ser una carrera nivela y luchada”, agregó el también autor de las selecciones en la página web TheGondol. com.

Los potros panameños March Point (3-2) y Duggan (2-1) son el segundo y tercer candidato. Duggan tiene la monta del boricua Irad Ortiz, hijo, quien ha ganado dos de los últimos tres Clásicos del Caribe, incluyendo la mexicana Jala Jala, la última potranca en ganar el Clásico en el 2017.

Entre los boricuas, Tamborero es un séptimo candidato (4-1), pero con oportunidades, al igual que los que le preceden en el “Morning Line”.

TUS DEPORTES

es-pr

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281921661330229

El Nuevo Dia