Primera Hora

CONFÍA SERÁ EL ELEGIDO

Alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó, aspira a liderar el municipio

FRANCES ROSARIO [email protected]

El alcalde interino de Cataño, Gabriel Sicardó Ocasio, aspirará a liderar en propiedad al municipio tras la renuncia de Félix “El Cano” Delgado, en la elección de pueblo que citará el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El secretario general de la Palma, Carmelo Ríos, informó a Primera Hora que la elección especial será el próximo 19 de diciembre. Solo podrán votar electores afiliados a la colectividad azul residentes de Cataño.

Se prevé que Sicardó Ocasio sea retado por el exdirector de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Juan Alicea; y un expresidente de la Juventud Progresista de Cataño, Ismael Aguilú, dijo Ríos.

Bajo este escenario, Sicardó Ocasio contestó a Primera Hora por qué razón sus compueblanos catañenses deben seleccionarle como alcalde, pese a que fungió como asesor legal y secretario de Asuntos Públicos bajo la administración de Delgado, quien se declaró culpable ayer en la esfera federal por conspiración en un esquema de comisiones ilegales.

“Sé que el pueblo va a reconocer que mi experiencia, mi preparación académica, todo lo que he podido recorrer en este camino le va a dar esa visión a este pueblo y va a permitir, verdad, reconocer que soy yo la persona más indicada, porque conozco lo que hago. Yo sé manejar este municipio. Yo no vengo a inventar, yo no venga a improvisar. Una persona de afuera vendría a adivinar, pero yo no. Yo sé cómo esto se administra. Lo que yo quiero es mejorar aquello que necesita atenderse y lo que no lo voy a descartar, porque ciertamente quiero establecer un norte para este pueblo y un norte a mi estilo”, precisó sentado en la oficina del alcalde de Cataño.

PORTADA

es-pr

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281573768979253

El Nuevo Dia