Primera Hora

“Aquí, entre los más altos picos de Puerto Rico, los jayuyanos les esperamos con los brazos abiertos”

JORGE L. GONZÁLEZ OTERO ALCALDE DE JAYUYA

JORGE L. GONZÁLEZ OTERO ALCALDE DE JAYUYA

Jayuya, La Tierra Alta, reconoce el turismo como vehículo esencial para el máximo desarrollo económico y cultural.

Puerto Rico es una isla pequeña, de grandes atractivos y de 78 municipios encantadores, uno de ellos es nuestro querido pueblo de Jayuya. Pueblo de ricas tradiciones, de escenarios naturales extraordinarios y de gente especial que representa nuestra puertorriqueñidad.

Al visitar Jayuya, encontrarás la paz y tranquilidad que todo ser humano aspira y necesita, además resulta ser una de las mejores alternativas para conectar con la naturaleza y experimentar todo lo que nos provee, temperatura agradable y un catálogo de belleza para tus ojos en un ambiente puro y saludable.

Jayuya ofrece atractivos y atracciones para todos los gustos e intereses: acervos histórico-culturales, como los museos El Cemí, de la Historia del Café, Casa Canales y nuestro casco urbano -con su escalinata hacia el busto del Cacique Hayuya- y su Centro Cultural, entre otros.

Para quienes gustan de visitar los pueblos por el placer de disfrutar su riqueza paisajista, contamos con La Piedra Escrita, Bosque Navideño, Bosque Los Pinos y Hacienda Gripiñas (donde puedes pernoctar). Y si es el café lo que les atrae, existen varias opciones de haciendas cafetaleras con sus respectivos spots:

Tres Picachos, Café Nativo y Hacienda

San Pedro.

Para el disfrute recreativo puedes elegir Globo Aerostático y ziplines en el Proyecto Agroturístico desarrollado en el barrio Mameyes, localizado en la carretera PR-141 intersección con la PR 530, el Parque Infantil (chorritos y áreas para niños recreadas por dinosaurios), Tu Bolera, Complejo Recreativo Aníbal Oyola Rábago, entre otros.

Destaco con orgullo y confianza los proyectos turístico-culturales que promueven los elementos que patentizan a nuestro pueblo como destino turístico: #TUCENTROJAYUYA y la Oficina de Arte y Cultura Elpidio Collazo, “Maboití”. Un recurso que enriquece nuestras ofertas de servicios y comercios es la gastronomía, respaldada por la magia del sabor con el mejor sazón, sobresaliendo la atención hospitalaria de nuestros comerciantes en el área de los alimentos y bebidas.

¡Chinchorrear en Jayuya es una delicia! Su visita, el servicio y la camaradería de nuestra gente, potencian tan divertido concepto de turismo interno.

Aquí, entre los más altos picos de Puerto Rico, Jayuya y los jayuyanos le esperamos con los brazos abiertos para ofrecerle la más cordial bienvenida. Aseguro y aúno esfuerzos para optimizar el turismo como esencial vehículo hacia el máximo desarrollo económico para Jayuya y la zona montañosa.

“Al visitar Jayuya, encontrarás la paz y tranquilidad que todo ser humano aspira y necesita, además resulta ser una de las mejores alternativas para conectar con la naturaleza...”

PORTADA

es-pr

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281526524338997

El Nuevo Dia