Primera Hora

LOS CERVECEROS GANAN LA CENTRAL

Milwaukee conquistó su división de la Liga Nacional por segunda vez en cuatro años

Los Brewers de Milwaukee ganaron la División Central de la Liga Nacional ayer al vencer 8-4 a los Mets de Nueva York y lograr una ventaja inalcanzable en la primera posición en lo que resta de temporada hasta para los enrrachados Cardinals de San Luis.

Los Cardinals de San Luis anotaron tres carreras en las últimas dos entradas y le sacaron una victoria 4-2 a los Cubs de Chicago para extender a 16 su racha de victorias, su más larga en la historia del equipo.

San Luis ya no puede ganar la División Central por estar a siete juegos de Milwaukee, pero restando seis juegos de temporada tiene seis juegos de ventaja en el segundo puesto de comodín sobre los Reds de Cincinnati y los Phillies de Filadelfia.

El boricua Yadier Molina no vio acción en el partido ayer.

San Luis está en posición firme para adelantar a la postemporada como uno de los ‘wild card’ de la Liga Nacional. El otro puesto de comodín es para los Giants de San Francisco o los Dodgers de Los Ángeles. Ambos ya aseguraron su clasificación a la postemporada y luchan el banderín de la División Oeste.

En la Liga Americana, los Rays vencieron 3-2 a los Marlins de Miami y empataron la marca de victorias para la franquicia en la temporada con 97. Tampa Bay ya había ganado el sábado la División Este, que es la más competitiva de las Grandes Ligas y de donde podrían salir los dos puestos de ‘wild card’ en la Liga Americana.

En esa misma División Este, los Blue Jays de Toronto vencieron 5-2 a los Twins de Minnesota para mantener al alcance de los dos puestos de comodín.

Sin contar el juego de anoche entre los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston, los Blue Jays están a juego y medio de desventaja de las dos posiciones de ‘wild cards’ que sostenían, precisamente, los Yankees y los Red Sox.

Boston y Yankees entraban a la acción de ayer empatados luego que Nueva York se llevaran triunfos por 8-3 y 5-3 en Boston el viernes y sábado, respectivamente, logrando el triunfo del sábado gracias a un grand slam de Giancarlos Stanton en la octava entrada.

También en la Liga Americana, los White Sox de Chicago tienen asegurado el pase a la postemporada como los campeones de la División Central.

TUS DEPORTES

es-pr

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281792812179511

El Nuevo Dia