Primera Hora

Despedida de pueblo

Los restos de Roberto Roena estarán en Mayagüez y San Juan, donde esperan darle un adiós con mucha música

El público que tanto admiró, bailó y cantó al ritmo de Roberto Roena y su Apollo Sound tendrá oportunidad de rendirle tributo, pues la familia informó ayer que el velatorio será público, mientras que el sepelio será privado.

Los actos fúnebres, agrupados bajo el título X 100 PRE ROENA, Por Siempre Sr. Bongó, comenzarán el sábado, 2 de octubre, en Mayagüez, pueblo natal del músico. Se espera que los restos de Roena arriben a la Sultana del Oeste alrededor de las 10:45 de la mañana. A partir de este momento, desde el puente de la carretera número 2, se espera que una escolta de la Policía estatal y municipal acompañe el féretro en un recorrido por las principales calles de Mayagüez, incluido el barrio Dulces Labios, donde creció.

El recorrido terminará en el Palacio de Recreación y Deportes donde el pueblo tendrá la oportunidad de brindarle el último adiós y participar de un acto protocolar coordinado por la oficina de cultura y prensa del Municipio de Mayagüez, se informó en comunicado de prensa.

Seguido, el domingo, 3 de octubre, el velatorio continuará en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, en respeto al momento en la vida de Roena que se trasladó junto con su familia a Santurce. Cerca de las las 9:30 de la mañana, la comitiva fúnebre hará un recorrido por la calle Aponte en Santurce, donde Roena vivió junto a su madre, Raquel, y luego llegará a los predios del coliseo. Allí la ciudadanía de igual forma tendrá la oportunidad en despedir al maestro, presenciar los actos protocolares y el homenaje a la vida de esta leyenda salsera.

Se estima que a la 1:00 de la tarde inicie el acto protocolar que incluirá presentaciones musicales, un momento ecuménico y mensajes oficiales.

Los asistentes deberán llevar mascarilla en todo momento y presentar evidencia de vacunación e identificación válida. Finalizado el homenaje póstumo los ciudadanos tendrán un tiempo adicional para despedirse de Roena, finalizando el velatorio a las 5:00 de la tarde.

Andrés Waldemar, portavoz de la familia, hace un llamado a todos los músicos que han sido parte del Apollo Sound en los pasados 60 años, a que se comuniquen al 939-428-4018.

El sepelio de quien fue miembro de Cortijo y su Combo, El Gran Combo de Puerto Rico y Las Estrellas de Fania, entre otras agrupaciones, será privado. Únicamente tendrán acceso los familiares y allegados, debido a las restricciones salubristas que tiene el cementerio Borinquen Memorial de Caguas.

Hoy las banderas en las instituciones públicas del País ondearán a media asta, luego que el gobernador, Pedro R. Pierluisi, decretara un día de duelo por el fallecimiento del salsero y director musical.

Roena murió en la noche del jueves, en un hospital en Carolina. Tenía 81 años.

La causa del deceso no ha sido revelada.

TU SHOW

es-pr

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281719797735479

El Nuevo Dia