Primera Hora

Entre ellas está la corona

Celebran la competencia preliminar de Miss Universe Puerto Rico cuya final será este jueves en el CBA de Santurce

Quedan pocos días para que se conozca quién será la nueva reina que represente a Puerto Rico en Miss Universe y anoche se televisó la competencia preliminar en la que las chicas dieron el todo por el todo para contar con el favor del jurado y entrar al cuadro de las semifinalistas.

La competencia, realizada en el icónico Teatro Tapia en San Juan, se emitió por Wapa Televisión, en una producción junto con la organización de Miss Universe Puerto Rico.

“Tuvimos el objetivo de presentar a las candidatas tal cual son para que destacaran por su belleza y también por su personalidad. Fue una producción bien gratificante en la que el jurado pudo evaluarlas para hacer la selección de las 15 finalistas que se anunciarán el jueves en la noche final. Todas estas mujeres son espectaculares y sabemos que han puesto su corazón en cada etapa de este certamen”, dijo Sonia Valentín, productora ejecutiva.

El espectáculo, que fue animado por José Figueroa y Nicole Chacón, presentó a las 26 beldades en su primer desfile en traje de baño y en vestido de gala.

La velada dio inicio con la presentación de las candidatas en vestidos creados por el diseñador Marcos Carranzana y coreografía de Danny Lugo. Las beldades hicieron su entrada en la tarima del teatro donde el jurado pudo ver su desempeño en tarima. Luego de ese primer desfile, siguió la evaluación en traje de baño, diseñados por MC Swimwear para Miss Universe Puerto Rico.

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la industria de la belleza, salud y el arte: Uma Blasini, Miss Universe Puerto Rico 2007; Danna Hernández, Miss Universe Puerto Rico 2017; la periodista Katiria Soto; el actor Yamil Ureña; el celebrity hair and makeup artist, Paul Anthony; la diseñadora Margarita Álvarez; el empresario Otilio Santiago; el modelo y banquero, Maximiliano Córdova y la directora de operaciones de Walgreens, Eileen Ojeda, quienes evaluaron cualidades de todas las reinas.

Durante el evento, fue la primera presentación en televisión como cantante de Madison Anderson Berríos, Miss Universe Puerto Rico 2019, interpretando su tema titulado Show me how. También, contó con la intervención musical del cantante de salsa, Luis Figueroa, con el tema Hasta el sol de hoy.

La preliminar sirvió de presentación de varios premios especiales como L’Oreal Paris Cabello Más Hermoso y Piel Más Hermosa para Miss Trujillo Alto, Stephanie Miranda y Miss Isabela, Gabriela Sofía Muñoz, respectivamente. El premio de Miss Fotogenia fue para Miss Cidra, Marangeli Meléndez y Miss Amistad lo obtuvo Karina Von Gundlach, Miss Cayey, quien lamentablemente se tuvo que retirar del certamen por situaciones personales.

En camino a la noche final se anunció que Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico 2020, será la animadora del certamen junto con Jaime Mayol.

La competencia final de Miss Universe Puerto Rico 2021 se transmitirá en vivo este jueves a través de Wapa Televisión y en los Estados Unidos a través de Wapa América.

TU SHOW

es-pr

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281681143029815

El Nuevo Dia