Primera Hora

PROYECTO SOCIAL VA DE LA PALABRA A LA ACCIÓN

El programa Haciendo la Diferencia de la Iglesia Pentecostal Unida lleva ayuda a las comunidades más necesitadas de Ceiba

DIANA OJEDA Para Primera Hora

“Nos gustaría que más personas se unieran a programas como estos, porque somos nosotros quienes realmente tenemos que buscar la manera de ayudar a la sociedad

JOAQUÍN MORALES PIÑA LÍDER COMUNITARIO Y PASTOR

CEIBA. El programa Haciendo la Diferencia de la Iglesia Pentecostal Unida ha impactado por 15 años la vida de miles de personas con diversas necesidades en este pueblo. El proyecto fue fundado por Miguel Sylva Resto, un joven de la comunidad que, lamentablemente, falleció tras comenzar la iniciativa, la que continúa vigente gracias a su madre, Minerva Resto, quien logró incorporar la entidad sin fines de lucro.

“El programa enfatiza en (dar ayuda) a personas sin hogar, usuarios de sustancias controladas y alcohol, pero incluye también a ancianos o personas que viven solas o en condiciones inhumanas, a las que buscamos ayudarles en la higiene de la casa y facilitarle un ama de llaves por parte del municipio”, explicó el líder comunitario y pastor, Joaquín Morales Piña, sobre la entidad, que atiende a estos grupos en diferentes áreas de Ceiba, hasta donde llevan alimentos, productos para la higiene y mascarillas, entre otros artículos de primera necesidad.

Durante sus actividades, la organización también aprovecha para dar orientación a la población sobre los servicios que ofrece el municipio y cómo los pueden obtener. De igual modo, conectan a muchos de los ancianos con el proyecto municipal que les brinda comida caliente una vez al día.

El programa Haciendo la Diferencia dedica dos fines de semana al mes a dar este apoyo a las comunidades, beneficiando un promedio de entre 70 a 120 personas. Anualmente, el proyecto reparte unos 1,600 almuerzos, que son confeccionados por voluntarios de la iglesia.

“Dentro de esos programas hacemos ferias de salud, donde tenemos algunos médicos y enfermeras que, voluntariamente, vienen a inspeccionar; tenemos jóvenes que son barberos y brindan sus servicios gratuitamente y varias agencias, tanto gubernamentales como privadas, que cooperan con nosotros”, agregó el también maestro retirado, quien comentó que como parte de las visitas a las comunidades, preparan unas duchas portátiles para uso de las personas sin hogar.

“Nos gustaría que más personas se unieran a programas como estos, porque somos nosotros quienes realmente tenemos que buscar la manera de ayudar a la sociedad”, concluyó Morales Piña.

Si desea colaborar con esta entidad, con un donativo o mediante voluntariado, puede llamar al 787-885- 3049.

TUS NOTICIAS

es-pr

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

2021-09-27T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281608128585783

El Nuevo Dia