Primera Hora

ADRIANA DÍAZ NO PIERDE TIEMPO

La tenismesista no se ha tomado ni un minuto libre mientras se prepara para su debut en Tokio 2020

FERNANDO RIBAS REYES [email protected]

TOKIO. Adriana Díaz apagó sus redes sociales el viernes pasado luego de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que actuó como abanderada de Puerto Rico junto con su primo Brian Afanador.

Después de eso, a Díaz no se le ha visto en Tokio, ni aún el sábado cuando su hermana Melanie y su primo Brian Afanador jugaron sus partidos.

Al parecer, está totalmente concentrada en su preparación. “Está en óptimas condiciones”, dijo su padre y entrenador Bladimir Díaz.

Al momento de este escrito, no se conocía quién será la rival de Adriana, ni a qué hora subirá el partido, lo que pudiera ser en horas de la noche de hoy o de la madrugada del martes en Puerto Rico. Esto es así porque las fases de tercera ronda se jugarán desde las 10:00 a.m del martes en Tokio, lo que serían las 9:00 p.m. de hoy en la Isla, con una segunda ronda en calendario para las 2:30 p.m. en Tokio, lo que sería a las 1:30 a.m. del martes en la madrugada en Puerto Rico.

La actuación de Díaz es una de las más esperadas en Puerto Rico porque la atleta es una de las figuras principales de la delegación boricua.

Será la segunda experiencia olímpica para ella y su primera como preclasificada. Debutó hace cinco años en Río 2016, cuando tenía 15 años y era una jugadora en ascenso mundial. Ahora tiene 20 años y está clasificada 18va en el mundo.

Díaz saldrá a jugar a un triunfo de avanzar a la ronda octavos de final.

Su padre habló del trabajo que han hecho en Tokio.

“Hemos estado trabajando en cosas específicas. En que el servicio esté colocado en donde debe estar, que los tiros ofensivos estén en donde deben estar”, dijo el entrenador utuadeño.

La boricua trabaja de esa manera porque aún desconocía ayer, al cierre de esta edición, quien sería su rival de entre la rusa Polina Mikhailova o la austriaca Jia Liu.

Díaz no ha enfrentado antes a Mikhailova ni a Liu. Vale destacar, sin embargo, que Polina es la actual número 46 del mundo y Liu la 108.

De ganar su partido, Díaz chocaría en la cuarta ronda a con la ganadora en la tercera ronda entre la coreana y séptima clasificada del torneo y 14ta del mundo, Jihee Jeon, y la francesa Jia Nan Yuan, actual número 95.

La coreana fue preclasificada como Díaz, hasta la tercera ronda, mientras que Yuan adelantó a la tercera ronda al vencer a la brasileña Bruna Takahashi por 4-0.

PORTADA

es-pr

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281852941599745

El Nuevo Dia