Primera Hora

¿PASTILLA CONTRA EL COVID-19?

NUEVA YORK. La carrera entre varias farmacéuticas para desarrollar un tratamiento en forma de pastilla contra el covid-19 se está acelerando, con una firma japonesa iniciando los ensayos clínicos y sumándose a gigantes como Pfizer y MSD (Merck Sharp & Dohme).

La empresa nipona Shionogi ha comenzado las pruebas con humanos de su pastilla, que sería de una dosis diaria, y que busca neutralizar el virus en un plazo de días una vez que una persona se contagia, según recoge este domingo The Wall Street Journal.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al dia

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”

ISAO TESHIROGI CONSEJERO DELEGADO DE LA FARMACÉUTICA SHIONOGI

rio el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

Shionogi, que en el pasado ha tenido éxito entre otros con un medicamento para reducir el colesterol, va todavía por detrás de Pfizer y de MSD, que tienen estudios más adelantados sobre este tipo de tratamientos.

Estas pastillas para el covid-19 están pensadas para que los enfermos las utilicen cuando tienen síntomas leves y se encuentren en sus casas, a diferencia de los tratamientos que más resultados han dado hasta ahora, como el Remdesivir, que tienen que administrarse en hospitales y que en general se reservan a pacientes más graves.

Analizan volver a las mascarillas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos analizan volver a recomendar que los vacunados contra el coronavirus vuelvan a llevar la mascarilla, ante un aumento de contagios que está llevando al país “en la dirección equivocada”.

Así lo indicó ayer el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, tres días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aseguraran que por el momento no había ningún cambio en su política sobre el uso de mascarillas.

“Eso se está considerando activamente”, dijo Fauci en una entrevista con la cadena CNN, al ser preguntado si el Gobierno podría volver a recomendar que los vacunados lleven mascarilla, especialmente en interiores.

TUS NOTICIAS | MUNDO

es-pr

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281633898267649

El Nuevo Dia