Primera Hora

ENTÉRATE DE LAS 5 DEL FIN DE SEMANA

Te presentamos un resumen de las noticias que dieron de qué hablar

1 NO CONFÍA EN SUS ABOGADOS.

Los abogados de Miguel Ángel Ocasio Santiago, imputado de asesinar a Andrea Ruiz Costas en medio de un incidente de violencia de género, acudieron en la tarde del viernes al Tribunal de Apelaciones para intentar que se les releve de la defensa legal en este caso. La acción, comunicada por los abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal Rubén Parrilla y Luis Pérez a la prensa, surge luego de que Ocasio Santiago le informara al juez Edwin Flores Sellés, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, que ya no confía en sus representantes legales.

2 DEFIENDE POLICÍA ESTÉ EN RINCÓN.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, justificó el amplio despliegue policial en el área de la playa de Rincón donde han ocurrido manifestaciones en favor del ambiente y en contra la construcción que promueve un condominio a pasos de la orilla del mar. “El gobierno tiene que hacer valer la ley, para el contratista que tiene un permiso, para el manifestante en su derecho de expresarse, y en el asunto de protección del ambiente”, comentó la secretaria. Sostuvo que le corresponde al DRNA la “responsabilidad de hacer valer lo que está en ley, de velar por el balance entre la construcción y el ambiente”. Información relacionada en página 8.

3 OCTAVA MASACRE DEL AÑO.

Una guagua con tres cadáveres baleados en su interior fue localizada en la parte posterior de las gradas del velódromo, en la calle Estornino de la urbanización Country Club, en Río Piedras. Esta es la octava masacre de este año. El vehículo fue localizado el viernes como parte de la investigación de una llamada confidencial que se recibió tres horas antes sobre el presunto secuestro de una persona.

4 ONDEARON LA BONITA BANDERA.

Los tenismesistas Adriana Díaz y Brian Afanador cumplieron un sueño y una encomienda el viernes, cuando encabezaron la delegación de Puerto Rico en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, como coabanderados nacionales. Las Olimpiadas Tokio 2020 son las primeras que permiten a dos abanderados por un país, esto un hombre y una mujer, como medida de promover la igualdad de los géneros. Así, los primos utuadeños hicieron historia para Puerto Rico y el tenis de mesa.

5 CUBA REGISTRA RÉCORD DE MUERTES POR COVID-19 EN UN DÍA.

Cuba registró ayer un récord de fallecidos por COVID-19 en un día con 80, lo cual eleva a 2,351 el número de muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Hasta el momento, la cifra más alta de fallecidos se había notificado el día antes, 24 de julio , con 68 decesos. El país caribeño pasa por el peor momento de la pandemia.

TUS NOTICIAS

es-pr

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

2021-07-26T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281573768725505

El Nuevo Dia