Primera Hora

Tilda de “difunto” el presupuesto de Pedro Pierluisi

NYDIA BAUZÁ [email protected]

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Juan Zaragoza, comparó el presupuesto que defiende el gobernador Pedro Pierluisi con “un difunto”, pues dijo que la propuesta del Ejecutivo fue descartada por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) desde el pasado 4 de mayo.

El legislador y exsecretario de Hacienda dijo ayer que el Senado aprobará mañana la versión de la Cámara que contiene la asignación presupuestaria para los gastos del gobierno central para el año fiscal 2021-2022 con cargo al Fondo General.

Zaragoza no prevé que la medida sufra cambios sustanciales en el Senado.

“El gobernador lo que está haciendo, en esencia, es como hacemos en los funerales: decir lo bueno que era el difunto. Y, obviamente, siempre los difuntos son buenos. Tú nunca ves un difunto que sea malo. Pues eso es lo que está diciendo: ‘tan bueno que era’, tan bueno que era el presupuesto que no le aprobaron”, dijo el senador de la mayoría popular al reaccionar a las expresiones del gobernador, quien criticó el presupuesto que aprobó la Cámara y emplazó al Senado a “corregir los errores”.

“Ese presupuesto (el que propuso el Ejecutivo) no existe.

Ahora mismo hay dos presupuestos corriendo, el de nosotros y el de la Junta. Ya la Junta le dijo al gobernador ‘esto no está en cumplimiento con el plan fiscal, descártalo’ ”, sostuvo.

Indicó Zaragoza que los cambios que incluye la versión del presupuesto que aprobarían las cámaras legislativas “han sido discutidos con la Junta de Control Fiscal”.

“No es que yo voy a zumbar eso pa’ allá ahora pa’ que me den una galleta y me envíen una carta de ‘non-compliance’ (incumplimiento) como le hicieron al gobernador. Al gobernador le enviaron esa carta, está en ‘non-compliance’ y ahí murió”, dijo para agregar que la Junta le envió la carta al Primer Ejecutivo el pasado 4 de mayo.

“Por eso digo que estamos como en los funerales: ‘tan bueno que era’. Pero ese descártalo, porque ya no existe. No me vengan a comparar el tuyo con el mío”, añadió Zaragoza.

“Tú nunca ves un difunto que sea malo. Pues eso es lo que está diciendo: ‘tan bueno que era’ (el presupuesto)”

JUAN ZARAGOZA / PRESIDENTE

DE LA COMISIÓN DE HACIENDA

TUS NOTICIAS

es-pr

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281599538450505

El Nuevo Dia