Primera Hora

EXIGEN RESPUESTAS POR FALTA DE SERVICIO EN FORT ALLEN

Senadora requiere que LUMA Energy explique las irregularidades eléctricas que afectan a Juana Díaz

NYDIA BAUZÁ [email protected]

La senadora del distrito de Guayama, Gretchen Hau, no descartó ayer que la Legislatura cite a los ejecutivos de LUMA Energy ante las crecientes quejas de alcaldes y ciudadanos sobre la falta de servicio de electricidad en diversas comunidades, que han llevado a algunos municipios a declarar estados de emergencia.

“Puedo dar fe de que los alcaldes están sacando la cara y hago un llamado a que LUMA abra esos canales de comunicación”, dijo Hau, quien en unión a la administradora de varias urbanizaciones en Juana Díaz, exigió a LUMA a atender la situación que confronta la subestación Fort Allen en el municipio del área sur del País.

La senadora dijo que el lunes sometió una petición a nombre del cuerpo legislativo a los directivos del consorcio LUMA para que presenten en los próximos cinco días laborables una respuesta a la problemática que aqueja a los juanadinos.

La senadora dijo que también conversó con los alcaldes de Cayey, Orocovis y Juana Díaz sobre el problema que confrontan en sus municipios con la falta de energía eléctrica.

“Reclamamos y exigimos a LUMA Energy una respuesta sobre el estatus del funcionamiento y distribución de energía en Juana Díaz. Durante años, los residentes y comerciantes tienen que lidiar con constantes interrupciones en el servicio y los daños ocasionados incluyen sin limitarse, pérdida de equipos, enseres, alimentos y medicamentos. Exigimos nos insegún formen el estatus de la compra del transformador necesario para la subestación Fort Allen”, denunció Hau.

“Las interrupciones en el servicio y la falta del transformador ocasionan un impacto nefasto en el desarrollo económico de la zona, en la cual más del 46% vive bajo los estándares de pobreza”, sostuvo.

“Las interrupciones en el servicio y la falta del transformador ocasionan un impacto nefasto en el desarrollo económico de la zona”

GRETCHEN HAU

SENADORA

explicó, en cuatro ocasiones la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incumplió con solicitudes de información que hizo a la corporación pública para conocer el estatus de los trabajos a realizarse en Fort Allen.

Durante una audiencia pública celebrada el pasado 7 de mayo, tanto la senadora Hau como los componentes de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado de Puerto Rico, la cual lleva a cabo la investigación ordenada por la RS 75, escucharon deponentes quienes narraron las interrupciones constantes en el servicio.

TUS NOTICIAS

es-pr

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

2021-06-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281578063614025

El Nuevo Dia