Primera Hora

Tenía todo para ganar, pero...

Conocedores del mundo de la belleza analizan el resultado de Miss Universe en el que Estefanía Soto no logró la corona

ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ [email protected]

¿Qué pasó? ¿Por qué Estefanía Soto Torres no entró entre las cinco finalistas? ¿El cambio de traje la afectó? Seguramente estas interrogantes y muchas otras rondan en la mente de quienes quedaron boquiabiertos el domingo en la noche al no escuchar el nombre de la puertorriqueña entre las cinco finalistas para la corona de Miss Universe.

Son preguntas para las que no hay unas respuestas categóricas, porque en todo certamen de belleza el elemento sorpresa y el entretenimiento son parte de la fórmula para mantener a una audiencia cautiva, y apostando hasta el final por sus favoritas. Aún así, lo que no se esperaba era que la representante boricua no fuera parte de ese selecto grupo. Puerto Rico estuvo representada por una joven de indudable belleza física, inteligencia y carisma, atributos que avivaron el entusiasmo por la sexta corona de belleza para la Isla, tanto entre sus coterráneos locales como entre los de la diáspora boricua en el estado de Florida, donde se llevó a cabo el concurso.

¿Por qué no llegó entre las cinco finalistas? El asesor de moda, estilo y etiqueta Robert Colberg, y la exreina de belleza y abogada Alba Reyes, coincidieron en que no tienen una contestación o explicación a lo ocurrido con Miss Puerto Rico una vez desfiló en el elegante vestido diseñado por Harry Robles.

“Estoy tratando de buscar una excusa válida, pero no la encuentro, porque ella lució impecable, ella lució perfecta”, destacó Colberg, quien trabajó entrenando a candidatas al concurso Miss Universe Puerto Rico bajo la dirección de Desirée Lowry. “El desempeño fue impecable, perfecto, no hay por qué señalarle algo, porque ahí se vio cómo el equipo de trabajo laboró a favor de la candidata; destacaron lo mejor de ella, no impusieron, sino que complementaron, y en ese sentido no puedo señalar nada incorrecto”.

Igualmente Alba Reyes, quien fue Miss Universe Puerto Rico en el 2004 y segunda finalista en Miss Universe en el mismo año, consideró que Soto Torres debió estar en el grupo, para el que finalmente fueron seleccionadas las representantes de Brasil (Julia Gama), Perú (Janick Maceta Del Castillo), India (Adline Castelino), República Dominicana (Kimberly Jiménez) y México (Andrea Meza), quien resultó la ganadora.

“Definitivamente merecía estar en el Top 5. De traje de baño pasó a las 10, porque fue de las mejores en traje de baño, y después de que pasas al Top 10, modelas en traje de gala, y también fue de las mejores en traje de gala, así que si lo que se estaba mirando en ese momento, era solamente eso, Estefanía debía estar en el Top 5, de seguro”, afirmó Reyes.

Ambos resaltaron la elegancia del vestido de gala creado por Harry Robles, pero sus opiniones están divididas en torno a si el cambio de vestido, entre el utilizado el domingo y el diseño de Eclíptica que llevó en la competencia preliminar pudo haber sido un factor determinante para que no figurara entre las cinco finalistas.

“Honestamente, no creo que haya sido un factor determinante, es que simple y llanamente, ella no cautivó tanto como en la preliminar. El vestido cumplió el cometido de que fuera elegante, de que fuera una propuesta distinta, según fue el de la preliminar, y creo que más bien ese carácter distinto, se resintió o no fue bien visto”, apuntó Colberg. “Ese carácter de innovación que propuso Estefanía como candidata, muy bien trabajado por su equipo, no fue comprendido, y por eso entiendo que no entró a las cinco finalistas”, sostuvo.

Reyes, por el contrario, hubiera preferido verla desfilar nuevamente en el vestido verde.

“A mí el traje de Harry me encantó, estaba espectacular, pero lo que funciona no se cambia, y ella se vio espectacular en pasarela en su traje verde, que creo que le hacía mejor contraste con su color de piel. Me hubiese gustado verla en un color más brillante, porque ella es bien blanca, y sentí que su pasarela en la noche preliminar, fue mucho más impactante. No sé si sentía más segura con el traje verde o más cómoda, pero cuando ella dio su giro, todo el mundo tenía que mirarla”, opinó.

Sobre el triunfo de la mexicana Andrea Meza, tanto Colberg como Reyes se expresaron fríamente satisfechos. Observaron que este año, contrario a las dos pasadas ediciones, se dio más valor en la evaluación al aspecto físico que el intelectual.

“Entiendo que esa tendencia a escoger a las candidatas por el intelecto, como que no fue tan favorecido en esta ocasión. Más bien se dejaron llevar por el físico, proyección, tal vez historia de vida, pero lo intelectual no necesariamente fue un factor determinante”, dijo el asesor de moda, a lo que la exreina añadió que “Estefanía habría barrido con todas en las preguntas, no tengo ninguna duda”.

TU SHOW

es-pr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281663962902602

El Nuevo Dia