Primera Hora

Taller virtual de reguetón

El coreógrafo Danny Lugo ofrecerá la primera edición en línea del evento “International Dance Workshop”

Aprender los sensuales movimientos de Zuleyka Rivera en el vídeo de Despacito puede ser una buena idea, sobre todo cuando el maestro será, precisamente, el creador de la coreografía original del exitoso vídeo musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El reconocido coreógrafo puertopuerto rriqueño Danny Lugo ofrecerá la primera edición en línea del evento “International Dance Workshop” que realizó por 10 años de forma presencial y ahora, debido a la pandemia, lo trasladará al escenario virtual. La cita para este taller será el jueves, 27 de mayo, a las 7:00 p.m., y será una transmisión en directo desde un escenario en San Juan, Rico. Lo acompañarán la bailarina Karina Ortiz, y como anfitriona, la cantante y actriz Ana Isabelle, cuya carrera inició, precisamente, a través del baile.

Esta primera edición virtual se concentrará en los pasos modernos del género del reguetón que, según detalló Lugo, muchos son la evolución de los movimientos de la llamada época “old school” de la música urbana.

“Los pasos originales y donde surge todo este movimiento es en Puerto Rico y la gente lo sabe, y muchos (bailarines) me piden clases y qué mejor momento y qué mejor manera de hacerlo ahora, y llegar a todos ellos con todo este movimiento virtual y darle esa esencia de cómo se originaron estos pasos”, comentó el bailarín y coreógrafo con una trayectoria de 25 años.

El taller va dirigido al público general que disfruta del baile, pero también para bailarines profesionales. Será un taller de nivel intermedio. “Trato de hacer movimientos que todo el mundo pueda lograrlos”, anticipó Lugo, quien trabajó en los inicios del reguetón con Wisin & Yandel, Héctor “El Father”, Tego Calderón, y continúa en la actualidad con Luis Fonsi, entre otros artistas pop, urbano y tropical.

El taller se complementa con la orientación de Lugo sobre las herramientas para aspirar a una carrera profesional en la industria del baile y cómo sirve para el bienestar general en términos de salud y recreación.

Futuras ediciones de este evento irán dirigidos a enseñar otros estilos como la bachata, la salsa y el pop.

Los boletos de acceso para esta clase magistral están a la venta a través de Ticketera.

Los pasos originales y donde surge todo este movimiento es en Puerto Rico... y qué mejor momento y qué mejor manera de hacerlo ahora” DANNY LUGO CAREÓGRAFO

TU SHOW

es-pr

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://epaper.primerahora.com/article/281655372968010

El Nuevo Dia